En San Lorenzo convocan a repudiar la represión a trabajadores de PepsiCo

Este jueves por la tarde, luego de la represión que la policía bonaerense y Gendarmería Nacional realizó contra los trabajadores de la empresa PepsiCo en Buenos Aires, gran parte del país organiza movilizaciones y San Lorenzo también se suma al reclamo.

pepsicorepr.jpg

La represión fue en la planta de Vicente López, donde desde hace varias semanas reclaman por la reincorporación de los 600 empleados despedidos.

La cita para unirse al repudio en San Lorenzo es a las 18 hs. en la esquina de los bancos.

El repudio es convocado por: Frente Social y Popular, Comisión Regional de Derechos Humanos, Corriente Clasista y Combativa y JuventudCCC, ATE delegación San Lorenzo, Juventud Comunista Revolucionaria, Encuentro Social, Partido del Trabajo y el Pueblo, PCR, Movimiento de Unidad Secundaria, Amas de Casa del País, CTA Autónoma Rosario.

En el comunicado emitido expresaron: “La policía bonaerense y la gendarmería descargaron una brutal represión para desalojar la planta de Pepsico, donde sus trabajadores se encuentran defendiendo su fuente de trabajo. Una jueza servil a los intereses del monopolio yanqui y del gobierno nacional y provincial ordenó desalojar la planta.  La patronal cerró sus puertas dejando a 600 familias en la calle. Las trabajadoras y trabajadores han demostrado que la fábrica no estaba en crisis, sino en plena producción. Como decía una trabajadora en la puerta de la planta “Esta es la respuesta del gobierno de Macri y de Vidal a las personas que queremos trabajar. Nosotros tenemos hijos que alimentar, y la fábrica puede producir”.  Este desalojo es funcional al proceso de cierre de fábricas que se viene dando en fábricas como Panificación, Fargo, Nestlé, Frigor ente otras tantas plantas de la alimentación. Repudiamos este infame desalojo, que muestra una vez más que este es un gobierno de ricos para ricos, que no le tiembla la mano para reprimir y echar a trabajadoras y trabajadores, avanzando en su política de hambre, ajuste y miseria para la mayoría de los argentinos”.