Joven de Timbúes le escribió al Papa y le respondió

Nicolás Báez de Santis le escribió una carta al Papa Francisco a fines de mayo pasado y recibió respuesta este 9 de julio.

 

jovencartapapa.jpeg

La idea fue a partir de una propuesta de su profesora Carina, quien le da Filosofía y Formación Cristiana, en el Colegio Santa Rosa de Viterbo.

La docente les propuso a todos sus alumnos que quien quisiera le podría escribir una carta al Santo Padre, ya que ella iría al Vaticano y las entregaría. Nicolás, con mucha fe, lo hizo, y este 9 de julio recibió la sorpresa de una respuesta, en su casa de Timbúes.

En diálogo con SÍNTESIS, Nicolás contó que le dijo al Papa en las tres páginas que le envió: “le conté mi historia personal, de mi familia, de mi historia de fe, le hice preguntas vinculadas a la fe y a lo que uno va viviendo. También le conté donde vivo, sobre la escuela y mi vida cotidiana”. El joven que cursa 5to año explicó también que en la carta “le hice preguntas vinculadas a lo que en Teología se llama “la cuestión del mal”, tema que se ha abordado por muchos teólogos y yo le conté lo que había leído de San Agustín y de Santo Tomás de Aquino, Santos que yo admiro por ese aporte teológico”.

La carta viajó con su profesora a Italia y este domingo 9 de julio a las 8 y media de la mañana, la respuesta llegó al pueblo de Nicolás, cuando lo sorprendió el cartero, minutos antes de ir al Tedeum del 9 de julio a la parroquia de San Lorenzo con su mamá.

“Yo agarré la carta y decía “Ciudad del Vaticano”, me sorprendí y grité, no entendía nada”, contó el joven. La carta estaba firmada por el Monseñor Paolo Borgia, asesor de asuntos generales de la secretaría de Estado del Vaticano. Allí, se le agradecía a Nicolás haber tenido la “amabilidad de escribir una atenta carta al Santo Padre” y dice que “su santidad el Papa Francisco agradece esta muestra de cortés cercanía”. En el texto le enviaba bendiciones a su familia y entorno y en cuanto a las cuestiones planteadas por el joven le respondieron que “puede dirigirse a un sacerdote de su confianza”. Nicolás dijo que así lo hará, ya que participa en grupo de jóvenes de la parroquia Nuestra Señora del Carmen en Timbúes, con el padre Fernando.

Sobre el Papa, el joven manifestó: “es un líder mundial que trabaja por la paz y puede incidir en las decisiones de algunos países y eso me parece importante y también pregona la paz no solo en lo mundial, sino también en el trato cotidiano con el otro, con el prójimo y con la familia misma”.

Nicolás, contento con la respuesta, ahora espera conocer algún día al líder religioso.