Matías Guastoni: el bermudence radicado en Buenos Aires toca este sábado en Rosario

Matías Guastoni vuelve a Rosario con un show eléctrico en el bar Berlín, repasando todo el material de sus dos discos: Espera (2012) y Frío (2016).

matiasguast.jpg

El joven compositor oriundo de Capitán Bermúdez, pero instalado en Buenos Aires desde el 2016, vuelve a tocar en su región y lo hará con los músicos: Walter Parola en bajo, Pano Mariani en batería y Miguel Sandrigo en teclados.

El show será este sábado 15 de Julio 22 hs Berlín Pub (Pje simeoni 1128 - Rosario) y se puede conseguir entradas anticipadas en: Utopia Records Maipú 778 local 8 (Rosario) y  Bermudez Vinoteca R. Escalada 40 (Capitán Bermúdez).

 

Sobre Matías

matiasguastoni.jpg

Matías Guastoni nació en Capitàn Bermùdez, Santa Fe, en 1985. Empezó a tocar la guitarra a los 7 años y desde los 14 compone, interpreta y produce profesionalmente sus canciones, además de participar en numerosos proyectos ajenos como sesionista y colaborador. Guastoni es multinstrumentista (Guitarra, canto, batería, bajo y piano) y se ha dedicado a la docencia como actividad paralela desde su adolescencia hasta la actualidad.

Formó parte de Tunante Bellaco y lideró los proyectos Euterpe, Multa Paucis y Vitró, además de colaborar como músico y productor en numerosos trabajos de grabación e interpretación en vivo. Las influencias de diversos estilos marcan una mixtura en sus composiciones donde conviven Queen, The Beatles, Spinetta, tintes folcklóricos, etc…

Guastoni es Multinstrumentista (Guitarra, canto, batería, bajo y piano)

En el año 2012 graba su primer material discográfico solista “Espera” con Bruno Moreno en teclados, Walter Parola en bajo y José Matteucci en Batería y coros. El disco es presentado y muy bien recibido en la escena local (Rosario) y alrededores. Dando shows ininterrumpidamente desde el lanzamiento de “Espera” a fines del 2014 empiezan los trabajos en estudio del segundo disco. A mediados de 2015 es seleccionado por el gobierno nacional para grabar en el CIAM (Centro de investigación aplicado a la música) y tocar en la Cúpula del CCK en el marco más cerca del arte y en noviembre del mismo año para tocar en La Ballena Azul, el 2015 se despide en el teatro Caras y Caretas de Rosario a sala llena. El 2016 empieza con una gira acústico/solista por el interior de Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba. En el mes de Agosto sale a la venta su segundo trabajo titulado “Frio” que presenta en dos funciones en el mes de septiembre en el teatro Pichincha de Rosario y despide el año en el Caras y Caretas nuevamente. El 2017 lo encuentra instalado en Buenos Aires tocando en distintos lugares de Capital Federal como Palermo, Almagro, San Telmo, Boedo, etc.