21 puertos de la región parados desde el martes

Es en reclamo de aumento salarial correspondiente al COPA. Más de 20 buques esperan en el Paraná. Las pérdidas son millonarias.

Ocho gremios y la CGT liderada por Edgardo Quiroga se encuentran realizando un paro total de actividades en 21 puertos de la región.

Desde San Lorenzo a Timbúes, se instalaron piquetes desde el martes pasado a las cero horas y ya sobre el fin de semana la medida sigue.

Los gremios que se encuentran realizando el reclamo son: Barrido y Limpieza, Gastronómicos, Amarradores, Camioneros, Marina Mercante, Empleados de Comercio, Vigiladores, Carga y Descarga, Marineros y junto a la CGT de Quiroga mantienen una media de fuerza en los puertos de cabotaje y se impide la salida de barcos para trabajar en los grandes buques que llegan a los puertos.

No se realiza ninguna actividad, ni amarre, ni desamarre, ni entran ni salen buques, que hasta el momento llegan a alrededor 20 en lista de espera a lo largo del Paraná y cada uno implica millonarias pérdidas para el complejo agroexportador.

El reclamo puntual de los gremialistas es de 27 mil pesos de salario mínimo, dentro del convenio COPA, que según contó Quiroga, “venció en abril pasado y el salario está en 19 mil pesos, por lo que vamos a seguir con la medida de fuerza por tiempo indeterminado”.