Movilización en San Lorenzo contra medidas de Macri

Fue contra la quita de pensiones por discapacidad y por falta de pago del salario social complementario.

 

marchaccc1.jpg

Este jueves por la mañana, un grupo de personas nucleadas en la Corriente Clasista y Combativa (CCC) se manifestaron en el centro de la ciudad de San Lorenzo contra las medidas del gobierno de Macri.

El reclamo fue contra la quita de pensiones por discapacidad y por el cumplimiento del salario social complementario, que muchos de los manifestantes deberían ya estar cobrando y no lo hicieron.

En la esquina de los bancos se congregaron vecinos de Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán, San Lorenzo y Puerto General San Martín

marchaccc2.jpg

Ricardo Gómez, acompañó el reclamo y contó: “el reclamo viene por la situación social difícil que se está teniendo, el país está yendo a un estado de recesión, donde no hay trabajo, las cosas aumentan porque garantizan las ganancias de los grupos económicos. Nosotros estamos rearmando la Corriente Clasista y Combativa (CCC) en el Cordón y en cada reunión que vamos, va mucha gente a ver qué se puede hacer porque no puede seguir viviendo así”. Sobre el reclamo puntual, Ricardo dijo: “el año pasado se aprobó la Ley de Emergencia Social, con el Salario Social y Complementario, que fija un monto mensual, con contraprestación de trabajo. Los compañeros que han accedido están haciendo proyectos comunitarios y reciben esta ayuda que les permite palear un poco las necesidades, pero el gobierno está demorando el programa y no les paga”.

“Vista la actitud del gobierno de parar las pensiones por discapacidad, también tenemos miedo de que quiera parar este plan”, consideró Ricardo y concluyó: “lo que hace es que el ajuste lo pague el pueblo, a beneficio de los grandes grupos económicos”.

 

Las voces de los vecinos:

Stella, del barrio Industrial de Granadero Baigorria: “Estamos en plan de lucha porque no queremos que saquen las pensiones, queremos tener el derecho a poder tener una vida digna y un sueldo digno para todos. Nosotros queremos trabajar y queremos un salario para todos”.

Gabriela de Puerto Gral. San Martín: “queremos trabajar para retribuir a la sociedad y por eso queremos que se paguen los salarios”.

Eliana: “me sumo para reclamar que no le saquen lo que corresponde a los discapacitados así como la vicepresidente puede gozar de sus derechos”.

María José de Fray Luis Beltrán: “tengo un hijo y un hermano con discapacidad y es muy injusto que nuestra vicepresidenta tenga todos los lujos, siendo discapacitada y que a gente que le cuesta llegar a fin de mes le vienen a decir que le van a quitar las pensiones. El plan que se logró en diciembre con el Salario Social, el gobierno no lo paga, estamos pidiendo que nos den puestos de trabajo para complementar esos 4 mil pesos”.

Eliana de San Lorenzo: “nos reunimos para reclamar por la necesidad que está viviendo la Argentina, muchas familias pidiendo por favor un trabajo, la necesidad de los chicos con discapacidad de tener la pensión porque tienen gastos de por vida y eso es una ayuda. Todo aumenta y la gente ya no tiene como vivir, hay aumento de impuestos, de mercadería, de todo y no hay trabajo”.

Walter de San Lorenzo: “estamos luchando por todo lo que está ocurriendo en el país, porque hablan de la discriminación, pero en esta ocasión están discriminando a toda la sociedad, como a los discapacitado, a la gente que cobraba una ayuda social, se la están quitando a gente que realmente necesita. Se consiguió una ayuda social complementaria, que es con contraprestación de trabajo por 4 mil pesos y no la pagan. El pueblo se va a unir y va a hacer lo mismo que hizo en 2001 con De La Rúa, el pueblo se va a unir para destruir a este gobierno que está haciendo mal las cosas, está cerrando fábricas, está haciendo desastres, cuando hay un país lleno de riquezas. Queremos ser un pueblo digno, de trabajo y de buena sociedad. Que tenga por seguro el presidente y los gobernantes que estamos dispuestos a luchar hasta vencer”.

19198191_10155398264999500_675369825_n.jpg