Denunció haber sido estafada con el pago de una obra de cloacas

Una vecina de San Lorenzo,  denunció haber sido estafada al pagar la conexión a la red de cloacas. En su presentación ante la policía fue asistida por el defensor de los consumidores, Marcelo Remondino.

amelia.jpg

Amelia junto a Marcelo Remondino, quien la asesoró ante el presunto caso de estafa de la que fue víctima.

 

Amelia tiene 71 años de edad, es viuda y jubilada. Vive en su casa de calle General López 2331 de San Lorenzo, la que conectó a la red de cloacas de la ciudad, que construye y administra la empresa Aguas Santafesinas S. A.

En el mes de junio de 2016, se comunicó con la prestadora para que le informaran las condiciones para acceder al servicio domiciliario. Le informaron que el costo de la obra era de $ 3352 y que debía esperar unos meses para la ejecución.

El 23 de agosto del mismo año, “me llama una persona que me dijo que tenía que realizar el trabajo de conexión de cloacas en mi domicilio y que si lo quería rápido, me iba a salir entre $3500 y $4000. Como tenía urgencia de contar con la conexión, le dije que sí”, detalló Amelia en la denuncia a la que accedió SINTESIS.

Para reunir el dinero requerido, la mujer solicitó un crédito en una financiera local y “el 24 de agosto, a las 8.30 h de la mañana golpean mi puerta y cuando salgo, veo que era un hombre que me dijo que venía de parte de Aguas Provinciales para realizar el trabajo de las cloacas en el barrio y me mostró un papel de permiso de la empresa. Había venido en una Traffic de color blanco junto a otras tres personas con ropa de trabajo de color beige, por lo que les dije que hicieran el trabajo”, recuerda la denunciante.

Luego asegura que “a las 13.30 h me vinieron a cobrar los $3500 y me pidieron $100 por cada persona que trabajó, por lo que les aboné $ 3.800 y se retiraron. Sé que algunos vecinos míos también hicieron el pago por lo que me quedé tranquila, porque ya había pagado la cloaca”, asegura Amelia en su presentación ante la policía.

 “Me dijeron que me calle la boca”

Posteriormente, en el mes de enero de este año, Amelia recibió una boleta de Aguas Santafesinas, donde le proponían una financiación por la obra de conexión de cloacas, por un total de $3382,79, más $887,70 en concepto de intereses. La vecina concurrió a las oficinas de la empresa “a explicarles que ya había realizado el pago a las personas que fueron a hacer la conexión, y me dijeron que debía hablar con la jefa”.

La funcionaria la atendió en su oficina. “Me dijo que son empresas contratadas y que no podía agarrarlo y que ya tenían conocimiento que habían hecho lo mismo a otras personas, por lo que me dijo que me colocaban el medidor, pero que yo me tenía que callar la boca. También me informó que la empresa contratista que mandan ellos es Sorja”, aseguró la vecina.

Luego de la sorprendente respuesta recibida en Aguas Santafesinas, Amelia concurrió al defensor de los consumidores, Marcelo Remondino, quien la asesoró y la acompañó a radicar la denuncia como primer paso para iniciar los reclamos correspondientes.

En la denuncia, la vecina también informó que la persona a la que le entregó el dinero de la obra de conexión de cloacas, firmó el recibo con el nombre de Sergio Ovosqui, quien también le suministró un número de teléfono celular.