Un chico concurrió a su escuela con una “tumbera”

Un alumno de la escuela de barrio Norte, de 13 años de edad, concurrió al establecimiento llevando un arma de fabricación casera. Una mamá dio aviso a la policía y la “tumbera” fue secuestrada.

alumnito.jpg

El hecho ocurrió en la mañana del jueves, cuando personal de la comisaría 7ª, alertado por una denuncia telefónica, concurrió a la escuela Nº 1332 Roque Nosetto, ubicada en calle Perú y España de San Lorenzo, donde entrevistó a Vanesa J.  de 30 años de edad, quien denunció que su hija de 12 años estaba de novia con un chico quien, por comentarios de vecinos, suele portar arma de fuego tipo “tumbera” en su mochila.

De inmediato se informó lo que estaba ocurriendo a la directora de la escuela quien se comunicó con las autoridades del Ministerio de Educación y activó el correspondiente protocolo.

Luego se dirigió al aula a la que concurre el alumno denunciado quien, al ver a la directora salió corriendo y se dio a la fuga por el patio trasero de la escuela. Al inspeccionar el lugar, encontraron detrás de un armario un arma de fuego de fabricación casera, de unos 20 cm de largo, con un cartucho calibre 16 intacto.

Posteriormente se hizo presente personal del área criminalística de la UR XVII para tomar fotografías y proceder al secuestro del arma. Todo lo actuado fue elevado al Juzgado de Menores de la ciudad de San Lorenzo, a cargo del Dr. Martín Fogliatto.

Desde el Ministerio de Educación de la provincia, se dio a conocer que la próxima semana se hará una reunión en la escuela para conocer más profundamente la situación del niño que, según trascendió, ya venía teniendo dificultades,  por lo que será acompañado con el equipo socioeducativo y se trabajará para preservar a toda la comunidad educativa.