De Grandis realizó importantes aportes económicos a instituciones y establecimientos educativos

La Municipalidad destinó 250 mil pesos para obras y acompañamiento al trabajo mancomunado de un amplio sector de la sociedad.

 

El Intendente Municipal de Puerto General San Martín, Carlos De Grandis, realizó en el Centro
Cultural Municipal, Batalla Punta Quebracho, la entrega de aportes económicos del municipio a instituciones y establecimientos educativos por un monto de 243 mil pesos, para contribuir económicamente con las distintas actividades que llevan adelante, como eventos programados y obras requeridas.

En un acto, del que participaron los concejales oficialistas, Adrián Melchiori, Juan Manuel De Grandis, Walter García, y el secretario de Cultura y Educación, Sebastián Lezcano, el Intendente destacó el diálogo permanente del municipio y las organizaciones, instituciones y establecimientos educativos, y afirmó que “tenemos la firme decisión política desde hace muchos años, de estar acompañando con recursos y gestiones, a las distintas instituciones educativas y organizaciones,que realizan un gran trabajo en la comunidad”.

“En la oportunidad estamos entregando aportes por doscientos cuarenta y tres mil pesos. aiempre hemos apoyado a las escuelas. Con las directoras nos reunimos antes del comienzo del ciclo lectivo para planificar las obras, y evaluar en conjunto las necesidades que podamos cubrir desde el municipio”, agregó De Grandis.

El municipio entregó así a las Escuela N° 328 “General José de San Martín”,dos subsidios, uno por 26.250,00 pesos  y otro de 31.153,50 pesos para la compra de 55 libros, arreglos de puerta, material eléctrico y mano de obra.

Para la Escuela N° 1360 “Batalla Punta Quebracho” fueron destinados 26.040,00 pesos para arreglo de vidrios, desinfección y alarmas. Para la Escuela N° 6033 “Gobernadores Cullen” el municipio entregó 36.322,00 pesos para la compra de instrumentos musicales. Asimismo, para el Jardín N° 57 “Remedios de Escalada” se aportaron 3.232,27 pesos para arreglo de sanitarios. Para el Instituto N°25 “Beppo Levi” la suma portada por el municipio fue de 100.017,58 pesos destinados a la ampliación de baños en la construcción de las nuevas salas. En tanto, para Asociación de Lucha contra la Parálisis Infantil (Alpi), el municipio entregó 15.000 pesos para auspiciar la futura maratón. Finalmente, la Cámara de Comercio de Puerto General San Martín recibió 5.000 pesos para la emisión de la revista semestral de la institución.

La presidente de Alpii, Nora De Pauli, agradeció al intendente De Grandis el aporte económico, y señaló que “De Grandis nos ayuda todos los años para la organización de la maratón, y eso vale mucho para nosotros. Griselda Rodrigañez de Gutiérrez, tesorera de Alpi, se mostró muy agradecida a Puerto General San Martín “que nos ayuda a tanto cada vez que solicitamos acompañamiento”. Siempre decimos no es necesario de socios para recibir atención. El 11 de junio tenemos nuestra sexta maratón, hemos conseguido la pileta de kinesioterápia, estamos en busca de un generador, y estamos instalando las sillas hidráulicas para descender a las piletas. De Grandis  indicó que “más allá que ALPI  está en San Lorenzo, las ayudas apuntan a beneficiar a muchos que residen en nuestra ciudad que se atienden gratuitamente allí.

Vamos a seguir ayudándolos y acompañándolos” Luego, Carina Méndez, directora de la Escuela  N° 1360 Batalla Punta Quebracho, del barrio San Sebastián, dijo que “estamos totalmente agradecidas al intendente, y a todo su equipo de trabajo, por prestarnos atención a nuestras preocupaciones y acompañando nuestro crecimiento”.

Gustavo Sanvido, profesor de Matemáticas, y en representación de la directora de la Escuela N° 328; Mariel Trivelli, recibió el aporte para esa institución. “Estamos agradecidos al municipio por la colaboración, para comprar material didáctico para Ciencias Sociales”, señaló.

Por otra parte, Juan Carlos Barceló, presidente de la Cámara de Comercio de Puerto General San Martín,  en representación de todos los socios, recibió el subsidio. “En la actualidad estamos tratando de construir la cámara. Queremos agradecer al intendente por su ayuda”.

La directora del Jardín N° 57 “Remedios de Escalada”, Mariela Cortés, explicó que “este año hemos sido beneficiadas por el  municipio a través del aporte para la construcción de dos aulas que se están ejecutando, y en 2015 el municipio adquirió la casa particular que existía para instalar allí nuevas salas para el establecimiento”.

Además, indicó que “los espacios empiezan a quedar chicos en las escuelas, y por eso estamos agradecidos siempre al  apoyo de la Municipalidad”.  Por su parte, la directora de la Escuela “Gobernadores Cullen” N° 6033, Clara Gagnón, agradeció al intendente el aporte otorgado.

Asimismo, el director del Instituto N° 23 “Beppo Levi”, Gustavo Gauna, comentó que “este año nos hemos llevado la sorpresa de haber superado la matrícula en mil alumnos en un solo turno”. Además, explicó que “funcionamos en distintos lugares en la ciudad, como la Escuela N° 6033, en la Escuela N° 328, y en nuestro propio edificio. Por suerte, gracias a la gestión de De Grandis, el municipio aportó los recursos para que estemos construyendo dos salones laboratorios, un salón, y un pasillo comunicador, por más de dos millones y medios de pesos. Hoy recibimos los fondos para el proyecto que se integra a esa obra de ampliación para los sanitarios del personal docente”.