FAE, becas y capacitación: políticas de Estado en Timbúes

Alrededor de 112 jóvenes y adultos son financiados en cultura y educación por la comuna de Timbúes, que además entregó aportes del FAE.

fae.jpg

Unos  112 jóvenes y adultos son financiados en cultura y educación por el gobierno comunal de Timbúes que conduce Amaro González, quien además entregó recientemente aportes correspondientes al Fondo de Asistencia Educativa (FAE) a los establecimientos educativos de la localidad.

Como parte de su política educativa, el gobierno de González comenzó a pagar el FAE a partir de 2014, algo que "no se había hecho nunca", según destacaron desde la administración comunal.

Por otro lado, la comuna informó que se entregan mensualmente 27 becas de mil pesos a cada una, a chicos de la localidad para que puedan afrontar sus estudios.

El mandatario comunal, acompañado por gran parte de la Comisión Comunal, hizo entrega de fondos a las escuelas Nº 217 José María Cullen; Nº 374 Maestro Carlos Leiva; Nº 1.272 de Campo Mateo y al Jardín de Infantes Nº 146 María del Carmen Cavazzana. A cada uno de ellos se le otorgó un monto de 100 mil pesos. En tanto, al EEMPA Nº 302 se le hizo entrega de un valor de 28 mil pesos.

Cabe destacar que, además, a través de la Secretaría de Cultura se organizan cursos de capacitación. En ese marco, hay 45 becados para el curso de perito clasificador de granos, cereales y oleaginosas; 25 participantes en los cursos de capacitación profesional, también de cerrajería, instalador sanitario domiciliario (plomería) y manicuría y 12 participantes en producción integral de medios audiovisuales.

"Tenemos una Secretaría de Cultura que genera ideas, propuestas y proyectos, pero al mismo tiempo nosotros le damos presupuesto, porque de lo contrario sería sólo retórica", destacó Amaro González, quien agregó: “nos preocupamos en la calidad educativa que se da en nuestros establecimientos educativos, por eso es que estamos acompañando a las autoridades y a los docentes en todo lo que podamos, y también a nuestros chicos para que se formen de la mejor manera para el futuro”, expresó.