La UOCRA montó piquetes frente a la empresa Synthon

Trabajadores de la UOCRA bloquearon esta mañana los ingresos a la planta de la firma Synthon, en la zona sur de San Lorenzo. Reclaman por acuerdos salariales inclumplidos.

synthon.jpg

Un grupo de trabajadores de la Unión Obrera de la Construcción, iniciaron hoy una medida de fuerza con la instalación de piquetes en los accesos a la planta de la empresa elaboradora de medicamentes Synthon, ubicada en cercanías del ingreso sur de la ciudad de San Lorenzo.

Los bloqueos impidieron el ingreso de los trabajadores de la planta en la que se elaboran distintos tipos de fármacos, donde se están ejecutando obras de ampliación con el trabajo de afiliados a la UOCRA.

Si bien el gremio de la construcción apunta su reclamo a la contratista que lleva adelante las tareas para que se cumpla un aumento salarial acordado, la media de fuerza alcanza a Synthon ya que, consideran, la firma farmacológica es responsable de hacer cumplir los convenios.

Según la UOCRA, la medida de fuerza sobrevino luego de varios meses de negociaciones que no arribaron a entendimientos, el que se vio definitivamente trabado cuando el sector patronal cortó el diálogo.

Actualmente se desempeñan en la planta una veintena de trabajadores de la UOCRA pero hay  expectativas de que ese número se incremente, hecho que podría entorpecerse de no existir un previo acuerdo salarial.