El Partido Obrero del Cordón Industrial lanza sus candidatos

Con la presencia de la precandidata a diputada nacional, Jorgelina Signa, el Partido Obrero lanzará sus candidaturas locales, este martes, en el Centro El Progreso.

 

pobrero.jpg

El Partido Obrero presentará sus candidatos de los distintos distritos del Departamento San Lorenzo que irán en las listas del Frente de Izquierda.  Jorgelina Signa, actual concejal de Capitán Bermúdez y pre candidata a diputada nacional, estará presente impulsando el lanzamiento. La presentación tendrá lugar este martes 16 de mayo, a las 10 en el Centro El  Progreso de la ciudad de San Lorenzo (bulevar Urquiza al 600).

Jorgelina Signa recordó, que "en las elecciones de 2015, el Partido Obrero quedó ubicado como la tercera fuerza política en el Departamento de San Lorenzo, poniendo de manifiesto nuestra fuerte tradición en el Cordón Industrial como corriente política que busca expresar los intereses de los trabajadores”. En el mismo sentido destacó que “el punto más alto de ello es Capitán Bermúdez, dónde renovamos la concejalía con cerca del 20% de los votos.

Sobre los candidatos que se presentarán en la reunión de hoy, Signa anticipó que “todos se destacan por su desempeño como defensores de los trabajadores. La compañera María silvia Remondino, electa recientemente como delegada de Municipales Puerto San Martin, será la candidata a concejal por San Lorenzo. Gustavo Fenoy, delegado docente, será candidato a en Capitán Bermúdez. Silvia Ríos, delegada de la Escuela Nº 1014 y referente de la ciudad, será candidata a concejal por Fray Luis Beltrán, junto a Martin Gauna, estudiante, quién será el candidato a Intendente. Laura Alonso Herrera delegada de la junta interna del Hospital Eva perón irá por el municipio de Granadero Baigorria", resumió.

“Socios de los ajustadores”

La concejal Signa, trazó un panorama de la actualidad de la región en el contexto nacional. “Estamos asistiendo a un ajuste de Macri, de los gobernadores y también de los gobiernos municipales del Cordón Industrial que actúan como socios de los ajustadores. Esto se pone de manifiesto con los despidos y suspensiones que sufren los trabajadores del Cordón, como fue el cierre de Arzinc; las suspensiones en General Motors;  los despidos encubiertos bajo la forma de retiros voluntarios y las paritarias recientemente cerradas en la mayoría de los gremios a la baja”.

La precandidata a diputada nacional de PO, también mencionó “el aumento de la Tasa General de Inmuebles  y la depredación laboral y ambiental que se sigue cobrando la vida de trabajadores y  vecinos. La gran concentración de riqueza en mano de los grupos e industrias exportadoras, contrasta con los barrios de la periferia con fuertes problemas de vivienda, de transporte y servicios".

Por último, la concejala de Capitán Bermúdez manifestó  que "somos el único polo político que enfrenta a esta coalición del ajuste, con un programa de defensa de los trabajadores. Por 27 mil pesos de salario mínimo para todos los trabajadores; ningún despido ni suspensión; por  terminar con las muertes obreras con comités de control de higiene y seguridad en las industrias; por un plan de vivienda e infraestructura para todos los municipios del Cordón Industrial sobre la base de gravar a los grupos económicos concentrados que utilizan los municipios del Departamento para sus extraordinarias ganancias", concluyó.