Iglesia Redentor proyecta mega espacio educativo en San Lorenzo

La Iglesia Redentor de San Lorenzo sigue creciendo y apostado a la comunidad, desde la educación. Su principal referente, detalló el ambicioso proyecto.

El pastor Daniel Cattáneo, en diálogo con SÍNTESIS, brindó detalles sobre nuevas inversiones de cara al futuro de la institución, que proyecta la construcción de un mega espacio educativo. “Por la gracia de Dios hemos podido adquirir un predio mucho más amplio del que tenemos”, anunció, para recordar luego que “la primera parte del templo se inauguró en 2002, en el centro de San Lorenzo, el crecimiento nos sorprendió y aunque adquirimos otras propiedades estamos apretados también por el crecimiento de la ciudad”, dijo.

Fue así que desde la Iglesia se comenzó a buscar un predio más grande, donde se pueda trasladar la escuela secundaria y así lograr ampliar las instalaciones de la escuela primaria en  el sitio donde ya funciona.

“Este año, en el secundario, tuvimos que dejar chicos afuera, porque no tenemos la capacidad edilicia para recibirlos”, contó el pastor y agregó: “hemos comprado un predio de 7 hectáreas, donde vamos a edificar el colegio secundario, para que el primario se pueda expandir. También se hará un lugar de reuniones más grande, esperamos que se puedan desarrollar actividades deportivas y soñamos con que ese lugar sea también un lugar para la ciudad”, adelantó Cattáneo.

El nuevo predio adquirido es un viejo lugar donde se criaban animales, en la prolongación de calle San Juan, hacia el oeste la Autopista Rosario – Santa Fe, a metros del cementerio.

“Creemos que una bendición de este tamaño debe ser de uso para la ciudad, para que todos puedan aprovecharlo”, dijo el pastor.

Además de la escuela secundaria, que se espera ya esté funcionando en el nuevo espacio en 2019, también se proyecta que en ese lugar crezca la Universidad Siglo XXI, que ya funciona con estudios de grado y pre grado.

Cabe señalar que mientras tanto, el proyecto ya fue ingresado en el Concejo Municipal sanlorencino, para pedir la aprobación de la correspondiente ordenanza de uso de suelo.