Comenzaron las vacaciones de invierno ¿Qué hacer?

Aquí un repaso por las principales alternativas que tienen en la ciudad. Títeres, espectáculos infantiles y una obra de teatro para adolescentes integrarán la programación local.

invierno.jpg

“El show de Chispita”, se presentará en cuatro funciones entre el jueves 20 y el domingo 23 de julio, a partir de las 16 h, con cuatro espectáculos completamente diferentes, personajes y canciones nuevas. Estos espectáculos  se darán en el marco de la celebración por los 10 años de trayectoria del querido payaso sanlorencino.

“Las canciones de la granja y sus amigos”, se presentará el lunes 17 de julio, a partir de las 16 h, en el Teatro “Actor Aldo Braga” del Centro Cultural. Se trata de un show musical infantil que evoca, en forma de homenaje, un recorrido por las grandes canciones concebidas para los más chicos, como “La vaca lechera”, “La señora cucaracha”, “La gallina turuleca”, “Señora vaca”, entre muchas más que fueron disfrutadas por varias generaciones.

Es una obra que contiene mucho amor, música, bailes, personajes entrañables y un recorrido por una maravillosa granja. Este fenómeno musical de YouTube, que emociona a los niños, se transformó en un show en vivo que lleva a escena a muchos de los personajes que protagonizan las canciones cantadas por los chicos.

“Titiritando”, a cargo del elenco estable de titiriteros del Centro Cultural de San Lorenzo, será la tercera edición del festival de títeres y se desarrollará en la primera semana de vacaciones.

Este año llegarán a la ciudad grupos de Buenos Aires, San Nicolás, Villa Gesell y Chaco. Las funciones, que comenzarán el lunes 10 de julio y se extenderán hasta el domingo 16, tendrán lugar en la sala Bernardo Perrone con un precio accesible de 60 pesos.

Además, tal como sucedió el año pasado, los organizadores decidieron sumarle una cuota social al festival, por lo que aparte de los shows que se realizarán en el Centro Cultural, los grupos recorrerán distintos barrios de la ciudad, a los que llevarán los espectáculos de forma gratuita.

“El Círculo ¿Te animás a creer?”, se presentará el próximo domingo 16 de julio, a las 18 h, en el Teatro de la Ciudad “Actor Aldo Braga”. Las entradas se pondrán a la venta a partir del lunes 10 de julio en la boletería con un precio de 400 pesos la entrada general y 800 pesos el meet and greet.

El libro y la dirección de esta obra están a cargo del reconocido actor Nicolás Scarpino, quien convocó a los youtubers Gonzaa Fonseca, Mica Suarez, Kevsho y Julianero. Una extraña App de tele transportación virtual aparece instalada en los celulares de una mujer y tres varones jóvenes, de entre 18 y 22 años. Al abrir la aplicación, los cuatro se tele transportan virtualmente y aparecen en un lugar muy particular.